Opel Manta GTE 2.0 16v

Espacio dedicado para mostrar los diferentes procesos de restauración y/o preparación de nuestros coches.

Re: Opel Manta GTE 2.0 16v

Notapor Davitxin » Lun Abr 18, 2011 10:02 pm

Aprovechando que conseguí un bote de expansión de saab 93 (GM, imagino que algunos opel también llevarán el mismo) de los viejos con nivel de líquido, "by the face" se lo pondré. Eso sí, más adelante que estoy liado con otras cosas.

Imagen

Lo siguiente que estoy haciendo es un intento de salpicadero en fibra. No por ser un friki de los pesos, aunque no viene mal, sino por otras dos razones.
Por una parte porque el original es una mierda y se acaba rajando con el sol y el tiempo, y aunque el que tengo está bastante decente (ya se lo cambié) no sé lo que durará. Vale que se suelen forrar de polipiel, pero no es una solución que me convenza.
Por otra parte porque quería que la zona de la visera fuese más ancha para poder meter diversos relojes .
Dependiendo como quede al final lo pondré o no pero espero que quede aceptable porque no me gusta nada usar la fibra, y ya que estoy con ello...
Ahora está algo reforzado, pero no lo he fotografiado porque lo he hecho este anochecer

Imagen
Imagen

Además estoy a la espera de que me llegue diverso material:
-desconectador de batería, el típico de la llave roja.
-caja para batería
-espárragos un poco más largos y tuercas
-2 martillos rompecristales y cortacintos
-pedales omp classic
-Tacómetro con shift light. Sólo mide 90mm de diámetro, pero sólo llega hasta 8000rpm en vez de 10.000. Espero que no se me quede pequeño.
-4 medidores (presión y temperatura de aceite, temperatura agua, voltímetro). Ya sé que el cuadro incluye algunas cosas, pero no sé qué haré todavía con el cuadro, de cualquier forma me fío más de unos relojes de éstos.
-convector de 12v (vamos, un radiador eléctrico de 200w de los que echan aire). No creo que haga mucho, y es más que nada por si se empaña el coche. Una vez lo tenga veré de pedir otro para colocar los dos, o intentar optimizarlo, o dejarlo tal cual.
-Tema aparte 2 videocámaras chinas para grabar las tandas ya sea con este coche o con el cali.

No sé si me habré dejado algo.
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Lun Abr 18, 2011 10:53 pm

Aprovechando que conseguí un bote de expansión de saab 93 (GM, imagino que algunos opel también llevarán el mismo) de los viejos con nivel de líquido, "by the face" se lo pondré. Eso sí, más adelante que estoy liado con otras cosas.

Imagen

Lo siguiente que estoy haciendo es un intento de salpicadero en fibra. No por ser un friki de los pesos, aunque no viene mal, sino por otras dos razones.
Por una parte porque el original es una mierda y se acaba rajando con el sol y el tiempo, y aunque el que tengo está bastante decente (ya se lo cambié) no sé lo que durará. Vale que se suelen forrar de polipiel, pero no es una solución que me convenza.
Por otra parte porque quería que la zona de la visera fuese más ancha para poder meter diversos relojes .
Dependiendo como quede al final lo pondré o no pero espero que quede aceptable porque no me gusta nada usar la fibra, y ya que estoy con ello...
Ahora está algo reforzado, pero no lo he fotografiado porque lo he hecho este anochecer

Imagen
Imagen

Además estoy a la espera de que me llegue diverso material:
-desconectador de batería, el típico de la llave roja.
-caja para batería
-espárragos un poco más largos y tuercas
-2 martillos rompecristales y cortacintos
-pedales omp classic
-Tacómetro con shift light. Sólo mide 90mm de diámetro, pero sólo llega hasta 8000rpm en vez de 10.000. Espero que no se me quede pequeño.
-4 medidores (presión y temperatura de aceite, temperatura agua, voltímetro). Ya sé que el cuadro incluye algunas cosas, pero no sé qué haré todavía con el cuadro, de cualquier forma me fío más de unos relojes de éstos.
-convector de 12v (vamos, un radiador eléctrico de 200w de los que echan aire). No creo que haga mucho, y es más que nada por si se empaña el coche. Una vez lo tenga veré de pedir otro para colocar los dos, o intentar optimizarlo, o dejarlo tal cual.
-Tema aparte 2 videocámaras chinas para grabar las tandas ya sea con este coche o con el cali.

No sé si me habré dejado algo.
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Abr 21, 2011 12:17 am

todavía tengo que pulir muchos detalles, pero he estado haciendo pruebas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como mejor queda es haciendo que quede un poco inclinado hacia arriba, porque si lo llevase a su posición asentándolo del todo la visera quedaría muy baja. La otra opción sería cortarla y recolocarla, pero igual la dejo tal cual, y esos dos cms más alta que quedaría de su posición al plástico de la guantera lo remataría con algo.

¿Cómo véis la separación del volante a la visera?
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Sab Abr 23, 2011 12:12 am

hoy he hecho un poquito más sin proponérmelo.

Por una parte he estado trasteando en el cuadro y ya me funciona el nivel de combustible y la tamperatura de agua.

Por otra parte he cortado la parte más saliente de la visera del salpicadero y así queda mejor, e incluso está presentado como tiene que estar.

Imagen

Imagen

a ver si esta semana me van llegando las piezas
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Lun May 16, 2011 4:06 pm

se me olvidó comentar que las piezas llegaron.

como el salpicadero de momento no se puede homologar le he montado el suyo original, aunque seguiré avanzando con el de fibra pero más tranquilo. Lo importante ahora es homologar el coche.

Le puse unos pedales deportivos sencillitos (omp classic), y le puse la caja estanca portabatería. Hoy le he hecho una mejora y es que le he incorporado un desconector a la tapa.

foto de los pedales, a falta de limpiar y terminar de colocar algunos cables...
Imagen

Foto de la caja de la batería con el desconectador incorporado por mí
Imagen
Esa posición es la de desconectado. En la posición de conectado, como quedaría a 90 grados de como está, me permite ponerle una cuerdita para tirar desde el asiento sin girarme para un caso de emergencia (un cortocircuito por ejemplo).

También he ido haciéndole pequeñas diversas cosas últimamente, entre otras comprobar que salte el electroventilador, comprobar que funcionen diferentes usos, etc. Y desde mediados de la semana pasada lo estoy conduciendo por carretera abierta pero sin alejarme. Desde el miércoles que me dí la primera vuelta fuera del nido (polígono :p), hasta ayer que me dí la última, el motor se ha soltado y tira mejor. La verdad que en la primera vuelta quedé decepcionado, con la última de ayer fué otra cosa diferente:vampire:, aunque las marchas quedan demasiado largas y penaliza bastante la respuesta para lo que podría ser. El sonido...delicioso. Me dijo un conocido, que me escuchó de lejos, que sonaba a coche gordo, gordo. Ayer además me llevé a la parienta conmigo y me dijo que el coche andaba mucho más que en jarama. Yo ya no me acordaba como iba en jarama (cuando iba, claro:p) hasta que volví a ver los vídeos y no tiene nada que ver al cih

El coche en seco agarra muy bien, imagino que a ello influirán los koni amarillos que lleva y los 4 toyo R1R que le he montado recientemente. En mojado con estas ruedas no lo he probado.

Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Sab Jun 11, 2011 9:47 pm

Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Vie Jul 29, 2011 6:15 pm

ya tengo la itv pasada y coche homologado, peeeero me han aparecido algunos problemas para subsanar

Al final me ha quedado más pesado de lo deseado pues son 1015 kilos pelado de caldo, aunque el reparto de pesos ha mejorado yéndose aproximadamente a 55-45% delante y detrás

En total han sido 10 reformas (8 reformas+2 diligencias), como algún día me pidan los papeles creo que van a flipar
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom Ago 21, 2011 3:39 pm

Después de mil prubas con diferentes posibilidades y pruebas de un tubo de refrigeración lo probé una semana más tarde de lo calculado
Ayer me fuí de paseo de verdad con el coche
Me dirigí a un pueblo costero, que no voy a mentar, por carretera de montaña, que tampoco es mucha distancia pero como prueba es bastante esclarecedor. Me dediqué a tentarlo un poco e ir probando las respuestas al acelerador.

La verdad que fué bastante bien salvo algún pequeño problemilla. Ese pequeño problemilla es que a veces le da por no arrancar, y con ésto me refiero a no mover el arranque. Tendré que mirar si es el contactor, el propio arranque, o alguna línea. Me lo había hecho ya alguna vez la verdad. Y justo en el paseo de ayer, al parar en un mirador me lo hizo, con lo que arrancamos a empujón
Luego llegué al pueblo y pasé la tarde allí. Posteriormente a la noche volví lloviendo, y aunque lo tenía aparcado junto a cuesta me arrancó perfecto. Estuve en esas condiciones también tentando un poco, con bastante cuidado, y la verdad que me sorprendió como iba. Eso sí, forzando un poco se va de culo.
Hice alguna prueba en una explanada de grijo y sin coger mucha velocidad metía cruzadas interminables.
También hice la prueba en alguna rotonda pequeña y al acelerar en mojado es bastate...interesante

Hablando ya en términos genéricos del paseo, el motor anda bien, lo que pasa que depende de la zona empuja muy bien o es un poco más perezoso. Ésto se da dependiendo de la marcha que se pueda meter por el salto entre ellas. Y el problema es que donde tiene la patada es a unas 4700rpm aprox. Entonces si estás demandando potencia porque estás acelerando y vas subiendo marchas estirando las vueltas hasta 6000 y pico, y al cambiar cae a menos de 4000rpm es donde más se nota.
De tal forma que a veces tenías la sensación de que era algo perezoso y otras de que andaba como un avión y te quedabas sorprendido a la vez de con una sonrisa tonta.

A todo ésto hay que añadir el sonido, que al subir bastante de vueltas, más que sonido es aullido

Seguiré testando y haciéndole cosillas
Davitxin
Site Admin

Notapor pepetrueno64 » Dom Nov 13, 2011 5:50 pm

Colega!!!!
Alucinao me he quedao viendo foto a fotico tu post, esto lo nomino yo pa premio nobel.
Ando hace tiempo dandole vueltas a mi manta, si me decido a restaurarlo o lo despiezo pa los colegas, pero me temo que despues de ver esta obra de arte ya lo tengo claro.
Gracias por tu aporte me a servido de muchisima ayuda para recuperar a mi pequeño.

Un saludo desde Almeria y de nuevo mi enhorabuena!!!!
pepetrueno64

Notapor Davitxin » Vie Dic 23, 2011 10:56 pm

hola, me alegro de que te guste y de que vayas a recuperar el tuyo.
Recuerda que es importante no ponerse una fecha límite ni impacientarse porque una restauración es algo que se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba. Ahora bien,tampoco hay que dormirse en los laureles

Un saludo
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Vie Dic 23, 2011 10:58 pm

aunque tengo que actualizar un poco el hilo, de momento cuelgo una foto de un panel que le hice antes de ir a jarama
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor autoquad » Mié Jun 20, 2012 10:20 pm

Muy muy muy atrazzztivo tu cacharro!

¿Cuántos Mantas habrá en España con motores no CIH?. He localizado un par de ellos con motores Family II (OHC) como el tuyo, pero no son españoles.

Seguiré atento a las actualizaciones de este post.

Un saludito.

Autoquad.
autoquad

Notapor Davitxin » Sab Ago 25, 2012 1:35 am

Hola Autoquad.
La verdad es que hacía mucho, mucho que no me pasaba por aquí.
Tendré que actualizar alguna cosa.
Con motores de éstos hay varios, pero se suelen montar en coches de rally.
Lo que tengo que solucionar es el tema de la caja de cambios, que es muy larga y muy abierta, con lo que a veces parece que cambias las marchas de dos en dos casi y eso mata la respuesta. Y por lo que me he enterado hoy no soy el primero con ese problema, pero estoy viendo a ver qué le monto (y cómo :lol: )
por otra aprte ayer me llegó un autoblocante que por fín conseguí para montarle al coche.
Como el día 20 de octubre estaré en la jornada de puertas del jarama, a ver si un día me pongo y monto el autoblocante y le hago unas modificaciones pequeñas al tema de la climatización del habitáculo, y le hago 4 cosillas más (junta colectores escape, depósito pequeño añadido de gasolina para evitar descebe en curvas fuertes con menos de medio tanque, bomba de freno algo más eficiente=>que no creo que me dé tiempo, y alguna cosa que me dejo)

un saludo
Davitxin
Site Admin

Notapor Txutxi » Mar Oct 02, 2012 1:51 pm

Muy buen post, lo malo es que las fotos son un poco grandes y no se ve del todo bien. Veo que te duró poco el 2.2 que pillamos en velarde, jejeje Ya le enseñaré el post a mi padre a ver que opina, la verdad es que es muy interesante con mejoras muy buenas.

Saludos y a ver si quedamos un día por allí !!
Txutxi

Notapor Davitxin » Jue Nov 15, 2012 11:44 pm

sí, la verdad es que hice copy&paste porque como ya tenía mucha parte hecha en otros lado hubiese sido una locura empezar de nuevo. Y parece que las fotos no cuadraron, pero bueno. Y sí, el motor falleció por mi culpa, demasiados sobrerégimenes seguidos. Menos mal que tenía bastantes cosas para empezar el swap.

A ver, a ver si nos vemos ;)
Davitxin
Site Admin

---------

Anterior

Volver a Preparaciones y Restauraciones