Opel Manta GTE 2.0 16v

Espacio dedicado para mostrar los diferentes procesos de restauración y/o preparación de nuestros coches.

Re: Opel Manta GTE 2.0 16v

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:50 pm

he estado antes en el taller de escapes preguntando. El escape a medida, ancho (unos 60mm), y con dos silenciosos "libres" (me han dicho que no es demasiado ruido) homologados me sablan unos 500 pavos. ¿qué tal lo véis de precio?
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:51 pm

Y de momento ésto es todo. A ver si continúo la obra que va avanzando muy despacito, pero tengo demasiadas cosas por ahcer y poco tiempo...
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Mar Jul 06, 2010 10:50 pm

El otro día por fín conseguí quitar la dichosa caja de cambios.
Tuve muchos problemas, pero bueno, la victoria acabó por decantarse a mi favor :D

Imagen

Imagen

Al final ya no estoy seguro de que el problema de la pérdida sea del retén trasero del cigüeña, aunque en estos días espero verificarlo
Davitxin
Site Admin

Notapor autoquad » Dom Oct 10, 2010 9:54 pm

Impresionante!. Llevo casi una hora disfrutando de este post, y seguro que lo re-leeré más veces.

Un saludito.

Autoquad
autoquad

Notapor Davitxin » Dom Nov 14, 2010 12:25 pm

muchas gracias.

Espero que en no mucho tiempo actualizaré este hilo porque he hecho algunos avances.

un saludo
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Mar Nov 23, 2010 10:44 pm

Bueno, voy a actualizar un poco el hilo que lo tengo abandonado :roll: .

Le saqué el cárter y le puse una junta del motor 1.8 16 válvulas que es bastante mejor que la original. En vez de ser junta+chapón+junta (una junta es de corcho y la otra como de cartón), es el chapón con una junta de goma pegada que abarca ambos lados del borde donde va colocada. Es mucho más efectivo, y es más fácil de poner.
También saqué el casquillo de bancada de cigüeñal del lado del volante motor, que me perdía por ahí. Además cambié el retén de cigüeñal de ese lado y el retán de la caja de cambios (donde sale el árbolde transmisión. Esos dos retenes y la junta fueron comprados en la propia opel.

Por otra parte modifiqué el colector de escape cortando una sección de cada tubo que sale del acople que se atornilla en la propia culata.
De ésta forma conseguí que la columna de dirección quede ya a cierta distancia por ese lado, y por el otro que el cárter tenga margen con respecto a la cuna.
Ahora bien. El colector es del tipo 4-2-1. En la sección donde son dos tubos paralelos, uno de ellos pegaba con la zona donde se atornilla la campana de la caja de cambios, lo que hizo que tuviera que cortar el tramo molesto y meter un tubo con una curva que lo librase.
En una de las intersecciones de uniones de los tubo que quedaban hacia la aprte de arriba del colector, y que en su momento aplasté algo para que me librase la columna, y que ya libraba sobrada, se volvió a sacar cortando ese trozo, dándole forma y volviendo a soldar.

Y bueno, el otro día me dí cuenta que el coche iba corto (bastante corto) de sopa, ya que el colector de escape cogía mucha (o muchísima) temperatura, y además hacía un bache muy gordo de aceleración si pisabas de golpe. Hoy tocando el cauda he conseguido que el coche suba limpiamente (como sube pefecto, rápido, y sin escape -sólo tiene el colector- da miedo :o :mrgreen: )
Ah, también le he puesto la junta de escape nueva comprada en la casa (estoy que lo tiro, oiga :lol: )

Hace tiempo también solucioné un problema de una toma de aire que hacía que el motor fuese muy mal, que era una tontería pero estaba en un sitio que no se veía fácilmente.

Ahora estoy con la gaita de acoplarle un cable para el freno de mano.

Y en breve lo llevaré ya a hacer escape si no se me tuercen los planes. De hecho lo quería haber llevado a mediados de noviembre, pero bueno.
Posteriormente lo llevaré a hacer el arco trasero.

Unas fotillos de la distancia del colector a la columna de dirección
Imagen
Imagen
La soldadura está algo guarrilla porque se estaba acabando el gas de la mig.

P.D.: cómo sube de vueltas el cabrón :mrgreen: :twisted:

un saludo
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Sab Nov 27, 2010 4:25 pm

bueno, mi manta ya tiene línea de escape.
Es una línea de 60mm de diámetro con dos silenciadores libres. A través de los silenciadores libres éstos, se puede ver el otro lado, lo que pasa que el tubo interno que tienen está toalmente perforado, y al otro lado está el elemento que amortigua el ruido de las detonaciones. Los escapes que llevaba antes eran también de éste tipo. Un conocido que entiende bastante me ha dicho que le suena a kadett 16v :D
El sonido no es excesivo ni molesto. Suena como los coches de antaño, pero un poco más fuerte. Ahora bien, si aceleras bastante, sueltas, y vuelves a pisar pega unas explosiones majas :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Mar Dic 07, 2010 6:25 pm

Imagen

mamaparo trasero separador de maletero-depósito hecho.

al final el arco trasero con la historia de la nueva ley y el plazo que me dan para hacerlo me parece que no lo voy a colocar. Veremos si en un futuro

es de aluminio y no va a ir blanco. La foto está girada a la derecha
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom Dic 26, 2010 1:14 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, en éstas fotos se vé más o menos lo que hicimos el viernes a la mañana.

Por una parte quitamos una parte del nervio del capó ya que tropezaba con el motor, concretamente con la carcasa de la distribución. Ua vez cortado, a los extremos que quedaban en voladizo se les aplicó masilla de luna para que queden pegados al capó. Posteriormente también se aplicó antigravilla para que no se oxide la chapa por donde estaba cortada.

Por otro lado soldamos unas pletinas dobladas en ángulo recto, y taladradas para que apoye el extremo delantero de la funda del cable del freno de mano. De esta forma ya lo tengo operativo :P

un saludo y felices fiestas
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Ene 20, 2011 1:47 pm

bueno, ayer hablé con el homologador y al final parece que podré homologar todo o casi todo lo que quería.
Eso sí, como 200-300euros más caro...

por otra parte aproveché a darme alguna vueltilla por el polígono con el coche ya que hacía tiempo que no lo sacaba. Y con las mierda ruedas que tiene puestas atrás para dejarlo apoyado de momento mientras preparo las llantas, y el suelo húmedo, en una recta en segunda al pisar se cruzaba que no veas
Luego en las curvas estuve metiendo unas cruzaditas majas. Bueno, y ésto aderezado con el asiento que está sin atornillar, sólo apoyado, y a la vez que se iba el coche me iba yo...

me gusta como responde el xe
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom Feb 27, 2011 8:39 pm

quitando la moqueta y mierdas de debajo me encontré que en los pies del copiloto, en el trozo de pared que separa el habitáculo del vano motor había un "aislante curioso"
Imagen

aquí cuando estaba quitando la moqueta y mierdas varias. Tenía un poco de óxido pero no es grave. Con un cepillo de alambres saldrá todo.
Imagen

En la siguiente foto se ve que el depósito se ha ido de fiesta, y es que me dijeron que lo quitara porque iban a andar con soldadura (solo para los refuerzos donde apoyan las patas)
Imagen

Ah, al quitar el depósito he visto que había algún manguito de gasolina que conviene cambiarlo, así que en cuanto lo monte irán nuevos.

Y por último se vé el nuevo gadget
Imagen

Ahora la tendré que sacar para pintarla, pero bueno, a ver si esta semana tengo tiempo y ganas. Una vez esté pintada ya me pondré a montar el interior.

Imagino que remataré la parte trasera con moqueta, aunque todavía lo meditaré un poco más
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Mar Mar 08, 2011 10:41 pm

He hecho algo más.

Desmonté la semana pasada el arco para pintarlo.
Imagen
Imagen

También le saqué varios bollos hacia arriba que había en el suelo, de su anterior vida, ocultos por la moqueta, y quité un poco de óxido que había. Además dí una imprimación en las zonas en chapa viva que la protegen. Debe incluso de tratar el óxido. Evidententemente no es aparejo. También la usé en las zonas de los nuevos refuerzos donde apoyan las patas, así como por debajo del coche, tanto en las zonas desabolladas como también en las propias zonas de esos refuerzos.
A continuación he pintado con spray de pintura encima de la imprimación dentro del habitáculo, y debajo y en el pase de rueda he dado antigravilla.
Imagen
Imagen

Aparte de ésto le he quitado la luna trasera y he aprovechado para tapar los agujeros de los altavoces.
Me he hecho una plantilla en cartón de una forma bastante sencilla. Luego he puesto la plantilla en una chapa de un panel de puerta he dibujado las dos piezas y las he recortado con una sierra neumática.
Y luego las he colocado en el coche remachándolas. Le he metido en los bordes y oquedades poliuretano de carrocero, y por debajo también.
Por último las he pintado con un spray. No es que me haya esforzado mucho en que quede bien porque luego va a ir tapado toco con moqueta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Lun Mar 21, 2011 1:01 am

Dando un poquito de color.
Imagen

y ya montado
Imagen

Después le conecté la batería para arrancarlo y escucharlo un poco. Le doy al arranque y que no arranca. Estaba pensando que vaya raro que era, porque arrancaba enseguida, cuando de repente caigo en que todavía no le he montado el depósito de gasofa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom Abr 10, 2011 8:05 pm

seguimos un poquito

Últimamente he avanzado algo más.

le puse el depósito de gasolina

también le puse un soporte para la batería, que complementé además con unas argollas para sujetarlo, aparte de con el soporte de la base, con una cincha...más vale prevenir

Imagen

Pongo una foto de cuando había puesto la moqueta del suelo y los asientos, para ver el como quedaban los asientos con el arco. La moqueta de atrás sólo está ahí apoyada y no la he usado.

Imagen

Colocando la moqueta de la bandeja trasera:

Imagen

Imagen

Después he puesto la luna trasera.

Compré también un extintor de 2kilos que lo pondré esta semana en el lado contrario a la batería. Además voy a comprar otros dos rollos de esa moqueta (150x70cm) para cubrir la zona donde iba el asiento trasero. No he comprado más porque quería ver como quedaba antes.

Cuando iba a sacar el coche para dar un voltio por el polígono e incluso ir un poco por carretera se ha puesto a llover un poco. He dado sólo una vuelta por el polígono porque con las ruedas piedra que tengo puestas atrás para apoyar el culo de momento no es que perdiese tracción, es que a veces traccionaba algo. Era bastante peligroso. Me acuerdo que ya en seco pisándole en 2ª empezaba a cruzarse que daba gusto....así que creo que tendré que poner las ruedas nuevas lo antes posible para poder dar una vuelta en condiciones, aunque antes de eso tengo que montar toda la zona del salpicadero y resolver varias cosillas
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Abr 14, 2011 10:53 pm

He enmoquetado un poquito más, a falta de hacer unos remates y quitar algunos restos que se pueden ver encima de la bandeja.

Imagen

Ésos serán mis pasajeros de atrás, "tudor" y "doskilos" :mrgreen: . A tudor le falta alguna caja para que quede oculto ya que es tímido. A doskilos todavía hay que amarrarlo.
Como se apreciará, el tapizado de techo convendría renovarlo, pero eso ya quedará, quizá, para un futuro
Davitxin
Site Admin

---------

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones y Restauraciones