Opel Manta GTE 2.0 16v

Espacio dedicado para mostrar los diferentes procesos de restauración y/o preparación de nuestros coches.

Re: Opel Manta GTE 2.0 16v

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:41 pm

ahora tengo el motor colgado a ver si puedo sacar el cárter sin quitar el puente, y si no ya sabéis lo que me toca

Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:42 pm

hombre, se agradecen los ánimos

Hoy he sacado el cárter. Para lo cuál he tenido que descolgar el puente delantero, otra vez, aunque lo justo justo para no tener la movida del otro día para volverlo a poner. Ha sido un rato de lucha intensa porque no tenía hueco.

Aun así no me libra. Por ello he sacado el colector. Lo aplastaré un poco en la zona donde pega.

Entonces, después de hacer lo del colector casi fijo que me sigue pegando, con lo que haré la modificación del cárter. Si con ello sigue todavía pegando, aparte de cagarme en todos sus muertos, igual desplazo la cremallera de dirección, que sólo puedo un poquito (como 1 cm). Y si todavía pega, ya decidiré el siguiente paso.
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:43 pm

como decía ayer, quité el cárter. Lo tuve que terminar de quitar quitando la chupona, si no no había manera.

Imagen.

Por otra parte, esta mañana he aplastado un poco (un bastante más bien, creo que me he pasado:cunao:) el colector con un pequeña prensa de sólo 10toneladas:martillo:
Además, aprovechando que en la prensa al hacer presión sobre la bifuración de 2 de los tubos flexaba y tocaba con la bifurcación de los otros 2 tubos, le he metido algo de soldadura para forzar a que se quede en esa posición. Así también contribuye a apartarse un poquito de la columna de dirección.
El resultado es un tanto feo, y espero que no me merme la potencia, por lo menos demasiado...

Imagen

Como veréis ya no pega. No sé si aprovechar a quitar otra vez el colector para sacarlo un poquito donde me he pasado.
De cualquier forma a ver si la semana que viene tengo tiempo y llevo el cárter a hacer la pequeña modificación que quería hacerle.
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:43 pm

ostras, pues cuando tenga el cárter montado todavía me faltará casi todo:no:

ten en cuenta que me tengo que poner con la instalación eléctrica -casi nada:1:- y solventar otras cosillas como un tubo de refrigeración que no tengo claro por dónde meter -por falta de sitio dado su tamño- y demás cosas que me encuentre.

De todas formas espero poder ir avanzando poco a poco. Vamos, como he ido hasta ahora.

Ójala para mayo pueda por lo menos escuchar el c20xe a escape libre. Ya veremos
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:44 pm

voy a seguir con esto algo más que lo tengo un poco abandonado.

Aquí se puede ver la distancia que queda entre el colector y la columna
Imagen
Una vez el coche arrancado y probado veré si lo tengo que modificar más o así vale.

Paralelamente hay que ir mejorando otros aspectos del coche.
Ala izquierda antes y a la derecha lo que lo va a sustituir
Imagen

Cáreter remodificado, le he achatado una esquina.
Imagen

Con lo cuál queda así
Imagen
No sé si tendré que volverlo a sacar otra vez...ya veremos

Entretanto, los discos están retaladrados y listos para montar.
Imagen
Próximamente recibiré las pinzas a juego:cunao:
Los de atrás todavía no los he empezado a montar.

En la siguiente foto, no sé si entre toda la suciedad que hay se puede distinguir que la parte de chapa esa que hace de repisa está doblada para que no pegue el manguito que sale por la parte de atrás del motor.
Imagen

Y esto es lo que me llegó el otro día
Imagen.

Aparte de lo expuesto aquí, también he pasado la batería atrás, detrás del asiento del copiloto. Me falta de pillar una caja estanca para ubicarla ahí, y sujetarla bien, pero de momento está ahí presentada, con su cableado incluído. De hecho algunas funciones del coche ya me van. Me falta, poner positivos a través del contacto al positivo de la bobina, al relé de inyección/bomba (el permanente ya le llega), y positivo de posición de arranque al mismo.
Con eso espero que el motor ya haga mención de algo.
Luego imagino que serán innumerables las chorradillas que tendré que ir solucionando, aparte del poco margen que tiene el cárter y que si pega tendré que volver a modificar.
Ah, y también havía algunos testigos del cuadro que no me funcionaban de antes del cambio de motor que tendré que ponerme con ellos.
Y cuando esté todo listo le meteré un petroleado al motor que le hace bastante falta
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:44 pm

por varias razones
-primero para que esté algo alejada del depósito de gasolina (pensaba además meter una placa de alumino donde apoyaría el respaldo trasero)
-Para rebajar el centro de gravedad, ya que así está más baja que si fuese en el maletero.
-Y para no poner ese peso en el voladizo trasero, ya que su peso sería bastante significativo en los momentos de inicio de apoyos y cambio de los mismos.
Además quería poner un desconectador de batería cerca de la ubicación del radiocd, y otro en la propia batería, con lo que la tendría al alcance de la mano.
Imagino que además meteré un extintor detrás de mi asiento, aunque me jode el peso que tienen
No sé si lo había comentado, pero la idea inicial era no llevar asientos atrás y poner un arco trasero. Ojo, no jaula de seguridad si no sólo arco ocupando la zona trasera. Esto es por temas de legalización posterior.
Pero para este tema falta mucho aún

Gracias por colaborar Jesús ;)
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:45 pm

Hoy he pasado por correos para recogerlas pinzas delanteras que compré el otro día. Evidentemente no he podido resistirme a colocarlas a ver como quedan:worthy:
Imagen

de paso también me he puesto a presentar los traseros. La verdad que ésto es otra cosa, y no la ponzoña original (no me gustán nada los frenos de tambor) y eso que los traseros los tenía nuevos. Me encanta la foto:worthy::worthy: (por el contenido, claro)
Imagen

Y también he recogido lo que muestro en la siguiente foto. Ahora tengo que ir a hacer las mangueras y a ver dónde lo ubico.
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:46 pm

habéis oído un trueno hace un rato?
era mi manta arrancando:devil::devil::devil::devil::devil:

En cuanto lo he tenido listo le he dado para arrancar y......nada,
me lo imaginaba
y mirando mirando, descubro que un cable que había puesto lo había puesto mal (para uno que era evidente por la posición y color no era el mismo). Lo conecto bien y vuelvo a probar.......y nada:no:
Y yo pensando que lechews había hecho mal. Total que miro en el habitáculo la zona donde tengo la centralita y la tenía suelta:Eye_anim:. Resulta que el otro día estuve comprobando unos pines y la dejé sin poner.
Luego, una vez conectada, sin mucho ánimo, le doy...y nada. Comprobamos corriente en los diferentes cables del relé de siempre y todo bien. Le vuelvo a dar....y de repente a empezado a temblar el mundo :worthy::worthy::worthy:
Ya que lo tengo sólo con el colector (de 2,5") puesto.
Y encima tenía sin poner los tubos del radiador de aceite, que se supone que hay un termostato que hasta que no calentase no dejaba pasar el aceite, pero me ha valido para comprobar que la bomba de aceite trabaja bien:rasta:
Ah, por cierto, al final, no sé si de forma definitiva o no, le he puesto el propio destribuidor del xe.
De esto no tengo ni fotos ni vídeo ni nada ya que andaba a varias cosas.
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:46 pm

pues tenía un problema. Resulta que para probar a ver si arrancaba me faltaba hacer el soporte. Y lo estaba haciendo, pero como veía que igual no me quedaba alineado y rígido igual hacía otro totalmente diferente, y como tenía muchas ganas de probar a arrancar, he abierto algo más la caja de la calefa, le he metido el distribuidor original haciendo contorsinismo con los dedos, y lo he dejado ahí puesto.
No sé si lo cambairé o no, pero tenía que saber si arrancaba o no.
Pese a los pequeños problemillas esos me ha arrancado rápido. Desde que he puesto el distribuidor hasta que al final ha arrancado igual ha pasado menos de una hora. Creía que tendría bastantes más problemas.
Ángel, recuérdame que te tengo que corregir uncable de los que te dije:innocent:

gracias a ambos:icon_bounce:
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:47 pm

Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:47 pm

Ya le terminé el circuito de refrigeración y mas cosillas, a falta de colocar el electroventilador que ya lo tengo. Ahora mi mantaq lleva vaso de expansión.
También tengo los frenos gordos puestos, a falta de conseguir un cable para el freno de mano ya que el original tiene dos problemas: la terminación es diferente y es un poco más corto de lo necesario.
La verdad que he estado solucionando bastantes cosas que pasan desapercibidas, y las que me quedan.

Por otra parte mañana voy a probarlo por el polígono, a ver qué tal.

Y por último, de momento, el martes deberían llegarme 4 neumáticos de éstos:

Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:48 pm

me han llegado las ruedas
Imagen

a ver si preparo las llantas para ponerlas.

oce:tengo la foto que me pediste y se me ha olvidado pasártela antes. El próximo día que hablemos por msn me la pides

salu2
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:48 pm

ya le he puesto el electro. He tenido que modificar un poco uno de vectra A y hacerle un par de soportes

Imagen

me falta pintar y poner el cableado simplemente
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:49 pm

aunque todavía, a estas alturas, me faltan muchas cosas por hacer, me he puesto a ratos con las llantas con el objetivo de dejarlas preparadas y poder montar las toyo.

de momento a 2 llantas les he quitado la pintura de la garganta. Y a una de ellas también le he quitado en parte la de los radios. Pero como éstos los voy a pintar de negro, creo que sólo los voy a matizar y así me ahorro mucho curro.
Os enseño el resultado de una llanta con la pintura de la garganta sin pintura. Faltaría pulir la misma y pintar el centro.

Imagen

salu2
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:49 pm

Bueno, llevaba bastante tiempo sin tocar el coche, y hoy que andaba relajado y en un ratillo que he tenido le he hecho la instalación eléctrica del electroventilador.
Puenteando el termocontacto va, el problema es que no lo puedo probar todavía con el coche arancado por dos motivos. El primero es que es un ruido bastante inaguantable (estoy mayor), y el segundo, que justo en la zona más inaccesible del motor se me ha puesto a fugar refrigerante por un tapón de goma que obtura una salida, ya que por situación usé otro sistema. Y llevo bastante tiempo mentalizándome para dejarme las manos ahí con posturas imposibles de muñeca y dedos.
Ciertamente llevo una temporada muy vago.
Por otra parte, al abrir este hilo, acabo de recordar que tengo dos de las llantas a medias y las otras dos sin empezar. Me tengo que volver a poner con ello.
Además estoy que no me termino de decidir a pillar relojitos independientes para hacerme el cuadro de instrumentos a mi gusto y la parte de arriba del salpicadero de fibra. Si alguno sabe algún sitio donde se pillen nuevos y baratos agradeceré información. La verdad que tengo unos localizados que no pintan mal, pero me faltarían relojito de nivel de combustible y de velocidad. Supongo que éstos dos los tendré complicados o caros de conseguir.
Espero poder llevalo a hacer escape en unos días, a ver.

Escucho consejos para interior . Y también para número de silenciosos. En principio había pensado en 2 para que no haga demasiado ruido. El trasero de esos deportivos y el central de los que no restringen nada o casi nada. Irá con línea de 2,5" y no quiero demasiado ruido.

salu2
Davitxin
Site Admin

---------

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones y Restauraciones