Opel Manta GTE 2.0 16v

Espacio dedicado para mostrar los diferentes procesos de restauración y/o preparación de nuestros coches.

Re: Opel Manta GTE 2.0 16v

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:26 pm

bueno, aquí os presento a mi carter modificado (pillado así). Un poco feucho pero necesario. Y la "guapura" ya la tiene el motor por arriba:boogie:

Imagen

comparando...
Imagen

Imagen

y una fotito probando a ver qué tal queda el invento

Imagen
a pesar del desorden caótico se ve bonito, bonito, inevitablemente:cunao:
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:27 pm

por lo demás, de momento culata no voy a abrir, por varios motivos entre los que destacaría falta de tiempo, que no me apetece nada (osea, por vago:cunao:), y porque de compresión pinta muy bien. Y encima tengo muuuchas ganas de verlo montado y si me pongo ahora con la culata se me eternizaría más...
Iba a cambiar distribución tal cual, pero viendo que tiene un estado aparente bueno esperaré a tenerlo todo montado y haberlo arrancado, y luego ya, habiendo visto el coche arrancado, ya la cambio (al donante le faltaban 15.000 kms para el cambio)

Llevo unos días esperando a meter el coche a la mesa de operaciones para avanzar un poco más, pero de momento no he podido, así que cuando avance más ya lo postearé, aunque no tiene pinta de ser pronto
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:30 pm

aprovechando que mi viejo ha marchado unos pocos días me he apropiado del elevador.

Imagen

Le he sacado la caja para verificar unas cosillas
Imagen

Y digamos que ya me puedo poner a sacar el motor que lo haré en cuanto tenga unos ratos.
Luego Dios dirá:cunao::innocent:
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:31 pm

esta mañana, en un rato que he tenido he sacado el motor. La verdad que al haber sacado ayer la caja de cambios, el motor ha salido en poco tiempo.

Pruebas del hehco en sí:
Imagen

Imagen

VUALAAA...
Imagen
Ale, dedicado a ángel y sus aligerados :cunao::cunao::cunao::cunao::rasta:
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:32 pm

ahora que lo pienso, tendré que ir preparando mi capó de fibra para ponerlo:icon_bounce:

Como adelanto, el siguiente paso será poner la caja de cambios, el motor, y retirar la instalación eléctrica del cih, para a continuación poner la instalación del xe. Todo, en principio, en ese orden. no sé si intercalándolo o después tendré que poner un electroventilador, el radiador no sé si lo mantendré o no....En principio también pondré el vaso de expansión del xe, y, también en principio, la caja de filtro de aire de xe. Bueno, y que no se me olvide que tendré que retirar la carcasa del radiador de calefa, y el propio radiador para que no me pegue la delco del xe.
Y luego ya vendrán más cosillas con tiempo, que todavía me quedarán muuuchas cosas por hacer
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:32 pm

todavía falta mucho, pero gracias ;)

Prosigamos...

hoy he puesto la caja de cambios
Imagen

Y después de ponerla he empezado a meter el nuevo corazón, simplemente para ver que tal entraba...
Imagen

Y hasta la altura, más o menos, que debe entrar iba como un guante
Imagen

Y ahora estoy intentando quitar la caja de plástico donde se ubica el radiador de calefacción interior.
¿Alguien sabe como está anclada? (yendo a tiro hecho acabaría antes)

salu2
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:33 pm

Después de varios problemas he conseguido poner el xe ya en su sitio, aunque he tenido que quitar la caja y para cuando la vuelva a poner a ver como me lo monto para que entre. También he tenido que calzar un poco los tacos de motor para que el carter no pegue con la cremallera de dirección.

Imagen

Imagen

Por lo menos ya me puedo hacer a la idea de como va a quedar con la última foto, aunque todavía faltan muchas horas para que pueda arrancar. Aparte de montar la caja, que con el poco espacio de que dispongo las voy a pasar putas, luego está el tema de tooooda la instalación.
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:35 pm

Por fín tengo lo que necesitaba para proseguir con el montaje.
He mandado forrar el disco. Lo pedí al recambista nuevo, pero vendían el kit completo, cosa que no me vale porque es mezcla de dos modelos. Y como no me apetecía ponerme a buscar, y va a ser un coche de un uso concreto, no diario, y además forrarlo es barato, me decidí a ello.
Por otro lado el cilindrito de la derecha es un rodamiento de agujas que necesitaba, que me ha sorprendido lo barato que era.
Imagen

A ver si ahora consigo acoplar la caja al motor...
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:35 pm

ya tengo la caja acoplada al motor. No veáis el trabajo que me ha dado. Al final he tenido incluso que descolgar un poco el puente. Ahora bien, tengo un problema. El puente se me ha quedado adelantado como 3-4cm y no quiere ir para atrás. A ver que solución le busco.
Y también le tengo que poner el árbol de transmisión.
Tengo fotos, pero ya las pondré más adelante que estoy hecho polvo.
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:36 pm

puf, para que quede bien, bien, le tengo que hacer todavía muchas cosas, incluído el interior del coche.

Se me está alargando el tema y mi viejo me reclama el elevador:ninja:

sigamos un poquillo con la crónica, aunque desde el jueves estoy de relax con ese tema...

El otro día conseguí esto por ebay, de donde aprovecharé el distribuidor, la correa, y la polea. La tapa la tengo que cambiar (obvio pues está rota), y el soporte para mi motor lo tengo que hacer

Imagen

Imagen

con ello lo que se supone que conseguiré es poner el distribuidor en línea con las poleas de los árboles de levas para no tener que ir sin calefacción (cómodo que es uno)
No sé si recordaréis (creo que lo posteé) que le había desmontado la caja del radiador de calefa. Pues como no creí que la fuese a montar de nuevo no acabó bien parada. Pero tampoco la dejé demasiado mal...bueno, ya la reíce y la puse en su sitio de nuevo

Imagen

Para lo cual hubo que mandar el distribuidor a paseo

Imagen

También conseguí acoplar la caja al motor

Imagen

Ahí lo véis torcido porque todavía no estaba sobre los tacos de motor (que ya lo está)

Para poder acoplar caja y motor tuve que volver a soltar la caja, soltar el motor para avanzarlo un poco, acoplar, y para devolverlo a su sitio tuve que descolgar un poco el puente

Imagen

Ahora bien, se me adelantó un poco (unos 3cms) y ahora no quiere volver para atrás. Y encima ya con el cansancio y las ganas de acabar no me dí cuenta y se me salió algo el eje de la dirección con lo que se me desarmó un poco el rodamiento que lleva:no:

Con lo cual el próximo día intentaré retrasar el puente a su sitio y hacer que la caña de dirección en la parte del vano motor, y por encima del cardan que tiene, vuelva a su sitio. (tendré que ver a ver como lo hago:martillo:)

y creo que de momento es todo
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:37 pm

se me ha olvidado comentar, que algunos problemas han sido producidos o acrecentados por el hecho de que el cárter modificado, en la zona de su ensanchamiento pegaba con el puente, más exactamente con su brazo derecho que sale hacia atrás

Ahí podéis apreciar un poco la zona de cárter que me estorbaba

Imagen

Y también tenía algún problema con la caja donde va el radiador de calefacción, ya que a pesar de no tener el distribuidor queda muy justo y todavía tiene que ir un poco para atrás. Con lo que si alñ final no me va bien y tengo que volver a quitar la caja del radiador el distribuidor volvería a su sitio
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:38 pm

gracias. Algo he avanzado, aunque los problemas persisten.

El motor y la caja están puestos, acoplados y en su sitio más o menos.
El tema del rodamiento de dirección lo solucioné rehaciéndolo.
El puente delantero después de varios problemas lo puse en su sitio.

Problemas:
El cárter en la zona delantera queda muy justo con respecto a la cremallera de dirección. Cabe decir que tenía un poco suplementados los tacos pero había quitado esos suplementos. Así que con volverlos a poner no habría problema

Imagen

Una esquina del cárter modificado queda muy, muy, muy cerca del refuerzo trasero del puente, y esto de momento no sé como solucionarlo

Imagen

Imagen

El soporte de la caja queda algo forzado, aunque realmente esto no me preocupa mucho

Imagen

Y otro problema que tengo es que el motor me parece que queda un tanto retrasado, aunque supongo que será normal. Esta circunstancia me genera una ventaja y un inconveniente directos
Ventaja: Me da que el motor está un trozo más atrás que el original, lo que hace que retrasemos el peso. En la foto la correa negra pasa por la "P" de opel, y es a esa altura donde está el puente

Imagen

Inconveniente: que realmente no se tendría que haber producido ya que he visto que hay gente que ha hecho el swap y no ha tenido el problema de que el motor pegue con la caja del radiador de calefa. Recuerdo que tiene quitado el distribuidor. Si le vuelvo a quitar la caja el distribuidor vuelve a su sitio. De lo malo, malo si quito esa caja quito un poco de peso...en fín

Imagen

De momento ahí lo he dejado
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:40 pm

Algo hice ayer.

Le recoloqué el soporte trasero y alargué las ranuras de los soportes de motor para poder desplazarlo un poquillo. El objetivo era que el cárter no quedase tan pegado

Imagen

Tampoco es que haya quedado muy separado, pero hay bastante diferencia en comparación a antes, ahora me entra la primera falange del dedo...de momento así se quedará hasta que haga las pruebas pertinentes y ver si en conducción deportiva llega a tocar o no.

No conseguí ninguna foto en la que se apreciase bien de verdad la separación y yo creo que la culpa es de la perspectiva

Imagen

Al final como el movimiento lateral del soporte trasero fué mayor que el desplazamiento lateral de delante, el motor quedó más alineado con el eje de crujía (bueno, no es un barco pero da igual :cunao:)

Imagen

La siguiente foto es de la recolocación del taco trasero. Simplemente, en el propio soporte se hicieron los agujeros del silent-block más a la izquierda

Imagen

Otras dos cosas que hice fué colocar la caña de dirección que la solté en la zona del motor cuando andaba con lo del puente delantero y el motor.
Y también le coloqué el árbol de transmisión. De esto último tengo una foto aunque bastante oscura. Lógicamente el árbol ha quedado un poquito desplazado a la izquierda.

Imagen

Lo siguiente que quiero hacer es recortar la caja de calefacción, colocar el tubo de refrigerante que va a la derecha del motor, que la verdad creo que me va a resultar un poco complicado por el hueco que tengo, y es que el tubo es rígido.
Y como no, tengo que quitar el sistema eéctrico del otro motor y poner el del xe.
No sé en qué orden lo haré, según me dé.
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:40 pm

Ya lo relataré y colgaré fotos en otro momento que estoy bastante cansado. Pero bueno, resumiendo he avanzado algo pero tengo otro problemón. El colector de escape me pega con la columna de la dirección por mucho además. Pero creo que no me voy a conformar con elegir entre ir sin dirección o dejar sordos a los vecinos:cunao:. Voy a probar a hacer una cosa. Voy a sacar el cárter. Lo voy a modificar en una esquina (voy a mandar que me lo hagan, que yo no sueldo aluminio), y con ello a ver si lo puedo desplazar bastante a la derecha. Con eso espero (y rezo para ello:innocent:) librar la columna. Me pega justo en la zona del cardan. Me anima pensar, aparte de las prestaciones, la música celestial que saldrá de ahí, ya que no sé si lo he comentado pero es de 2,5":rasta:, y por supuesto cuando lo arranque las primeras veces irá a escape libre. Una vez andando lo llevaré a hacer el escape.
Si puedo mañana pongo fotos y hago más explicaciones
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Jue Jun 24, 2010 9:41 pm

el otro día quité el cableado que va de la centralita a inyectores y demás.
También quité unos cuantos componetnes del Aire Acondicionado para poder manejarme. No sé si acabaré quitando todo el sistema o bien lo volveré a poner reubicándolo

Imagen

También tengo ésto.

Imagen

Lo voy a utilizar para cambiar la batería de sitio. Como mi coche lleva aire, va en el morro a la izquierda en vez de donde los mantas normales. Ese tubon protegerá el cable que va al borne positivo. La nueva ubicación será dentro del habitáculo en una posición bajita. Así de esa forma mejoro el reparto de pesos y rebajo el centro de gravedad.

Por otro lado tenía para poner lo siguiente

Imagen

He tenido algunos problemillas para ponerlo por falta de espacio. He tenido que quitar la tapa de balancines y la pieza donde va el termostato para poderlo poner, aparte de usar otras "artes":martillo:

Imagen

Imagen

quedar, no queda mal estéticamente

Imagen

Pero tengo ooootro problema

Imagen

Sí, en efecto, me está pegando con la columna de dirección:no:
De las diferentes cosas que he pensado igual me decanto por modificar un poco el cárter para tirar todo el motor a la dercha a ver si libra. Previamente le voy a quitar el cárter y voy a probar como quedaría, no sea que modifique el cárter en balde.
Davitxin
Site Admin

---------

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones y Restauraciones