Opel Manta GTE 2.0 16v

Espacio dedicado para mostrar los diferentes procesos de restauración y/o preparación de nuestros coches.

Opel Manta GTE 2.0 16v

Notapor Davitxin » Vie May 07, 2010 5:52 pm

En este hilo voy a postear la restauración por una parte, y preparación por otra, aún incompleta, de mi juguete.

Voy a ir rellenando poco a poco ya que es largo. Lo copiaré y pegaré desde otro foro, ya que, pese a no estar acabado, lo hice hace tiempo.

Bueno, pues el coche este lo compré a finales de verano de 2006 más o menos. Lo fuí a ver hasta un punto situado entre la frontera de guadalajara y de madrid. Ví lo destrozado que estaba y puf, no me molaba tooooda la obra que tenía por hacer. Pero habiéndome ido ya, al final negociando acordé que me lo quedaba, no sé si para bien o para mal:D
Bueno el coche estab hecho una mierda. Motor roto, que fué la cusa de su desidia. Carrocería como se puede apreciar en las imágenes, es decir, ese color al que le he cogido verdadero odio:D, esas protuberancias horribles en el capó y en el sabó, ese parachoques trasero que vete tú a saber de qué coche es, y luego que tenía unas 7 capas de pintura en los laterales con grietas, por hacer las cosas mal, que venían desde la chapa, con esto no me refiero a que también lo estubiese la chapa, ¿eh? no me leáis mal:rolleyes:. Y bueno, además había tenido diferentes golpecillos mal arreglados a base de masilla principalmente:eek: etc, etc. Vamos que el coche estaba muy maltratado.
En fín, que tuve que buscar un motor, concretamente de rekord 2,2. A por el cuál, entre otros, tuve el gusto de ir con Alex (gracias tío).
Lo puse y adapté, y por cierto, con el caos eléctrico del coche me costó que arranque ya que tenía varias masas de la centralita jodidas:mad:.
Después empecé con el tema chapa. Primero arrancar el aditamento horrible ese del capó y sabó:rolleyes:, estuve un tiempo decapando el coche. Principalmente los laterales debido a toooooda la pintura y masilla que tenían. Me fuí a donde "el master" (oce :D) a por unas aletas delanteras y un capó, se prepararon las aletas, el capó falta de preparar pero es poca cosa. Y bueno el coche todavía está a medias, pero avanzando poquito a poco. Por cierto. También tenía el faldón trasero deformado (típico) de aparcar en la calle. Y una pequeña zona oxidada junto al piloto izquierdo. Ésto se soluciono mediante copy & paste:D, es decir cortando y soldando chapa. La verdad que lleva unas cuaaaaaantas horas ya echadas el cochecito de marras:D. Bueno, la chapa estaba también bastante irregular en los costados y se tuvo que ir poniendo poco a poco, con una máquina de puntos, decente. Las aletas traseras, en el borde donde va la rueda se tuvieron que llevar a su lugar. La línea angulosa esa que hay a media altura ha habido que remarcarla, etc.
No sé. Mucho curro y lo que le falta.
Entre medias he ido recopilando piezas que necesitaba de su madre patria, es decir, de las alemanias:D. Pilotos traseros, parachoques irmscher corto trasero, mando de intermitencias, etc, y más cosas que tendré que pedir supongo.
Davitxin
Site Admin

Re: Opel Manta GTE 2.0 16v

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 10:55 pm

las fotos habrán quedado muy grandes, de momento así se quedan. ya las cambiaré cuando pueda

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 10:56 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 10:57 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 10:58 pm

Imagen
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 10:59 pm

Imagen
Imagen
eso de lo que está recubierto el lateral es aparejo para que no esté en chapa viva mientras espera a hacerse y no se oxide.
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 10:59 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 11:00 pm

Imagen
Imagen
joder, esto de colgar las fotos es casi tan lento como restaurar el coche:(

Veo que me faltan fotos que las tendré metidas en otro lado del ordenador, ya las colgaré si las encuentro.

En cuanto a eso que me preguntas puede ser. Creo que estaba en algún club, o lo había estado, pero no sé cómo se llama.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 11:02 pm

he intentado meter éstas fotos en el último post con fotos para que estén todas juntas pero no me deja. Así que si algún moderador puede hacer algo al repecto para juntarlas mejor, y sino ya iré posteando las fotos en post nuevos en el lugar en el que caigan para que vayan parejas a la evolución del hilo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, parece que el trabajo del culete empieza a apreciarse.
No os imagináis la cantidad de trabajo que tenía:eek:
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 11:03 pm

2 cosillas más
1ª: el extremo posterior de las aletas traseras en la anterior sesión, hace unas semanas, hubo que estrecharlo porque gracias a un trabajo (bueno todo el coche tiene trabajos mal hechos que estamos subsanando) mal hecho años atrás quedaba algo más ancho que lom que tenía que estar y no me entraba el paraca trasero irmscher. Desde que se subsanó sí, claro:p

2ª: tengo que sacar alguna fotillo más porque supuestamente ahora tendrá las aletas traseras aparejadas.

...
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 11:03 pm

Imagen
Imagen
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 11:04 pm

en el principio de los tiempos...
Imagen
:D
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 11:06 pm

bueno, retomando el tema inicial una fotito más
Imagen

el culete que el pobre lo tenía bastante hecho polvo (¿qué habrá estado haciendo?:D:p), ya está presentable y casi listo para pintar. No veáis el curro que ha necesitado.
Ya falta menos...pero todavía falta:(
A ver si en unos días puedo añadir alguna aportación más.

salu2
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 11:06 pm

Ójala, la verdad que cada vez el final parece más cerca.
Un par de ellas más
Imagen

Imagen

Se ha terminado de preparar la puerta derecha como para aplicarle ya, o casi, el aparejo. Y se ha preparado la puerta izquierda, aunque a esta sí que le falta un poco para dejarla lista para aparejar
Davitxin
Site Admin

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 11:07 pm

Sí, la verdad que estaba el pobre bastante cutrillo.
Bueno, aquí adjunto unas imágenes más. No obstante me falta de hacer foto como está ahora que está aparejado quitando sabó, y frente el resto, bueno y quitando elementos desmontables (capó, tapa maletero parachoques y espejos), las aletas delanteras están preparadas también

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Davitxin
Site Admin

---------

Siguiente

Volver a Preparaciones y Restauraciones