Fiat Tipo 1.8 16v i.e.

Espacio dedicado a "las joyas" que tuvimos y que por el motivo que sea ya no están en nuestro poder.

Fiat Tipo 1.8 16v i.e.

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 1:32 am

Este coche lo tuve del 98 a enero del 2000 si no me falla la memoria.
Era del año 90 con 136cv y 1100 kilos de peso en ficha, que entonces y con sus 3,96m era pesado. El color era gris metalizado pero tirando un poco a verdoso.

En esa época no era un coche demasiado viejo. Tenía un cuadro de instrumentos muy completo con check control y todo. Aparte del interior deportivo, llantas de aluminio con neumáticos en 185/60/14 que en la época eran deportivos...y era bajo. No sé si estaría tocado por algún dueño anterior, pero había que levantarlo un poco para meterlo en el elevador. Me gustaba mucho, y cuando andaba bien era una delicia. Encima el coche, como buen italiano, era muy, muy divertido, ahora bien, también como buen italiano tenía bastantes problemillas.

Dejando de lado cosas que se fueron fastidiando y hubo que ir cambiando que es lógico, la centralita de relés y fusibles que iba encima de los pies del conductor en el lado izquierdo se llenó de agua ¡! y daba fallos. Lo más coñazo que tenía que andar desenbornando la batería porque se quedaron conectadas las antinieblas delanteras de forma permanente. Pero ésto fué una de las últimas averías poco antes de quitar el coche.
La avería más gorda, y que se repitió varias veces fué el fallo de engrase en las muñequillas del cigüeñal. Se rectificó el cigüeñal o se cambió el motor por otro de desguace (ambas cosas, pero una cada vez) varias veces. El coche yo creo que estuvo más tiempo parado que andando. Encima, evidentemente, un pastón cada reparación. De hecho me parece que todo era caro para ese coche.
También era curioso que me pasó algunas veces de ir ligero por autovía con subidas majas pero no muy largas, y según avanzaba iba perdiendo rendimiento de tal forma que al principio podía ir bastante rápido en las subidas, para al final no poder llegas a 100km/h o menos.

¿Lo volvería a tener?
Pues la verdad que es un cáncer de coche en cuanto a problemas, pero si me regalasen uno, o consiguise uno por dos duros quizá sí, o quizá no, no lo sé. Sería mucho mejor el 2.0 16v ya que a parte de dar casi 150cv debía de dar menos problemas el motor. Éste último es el que en el portón trasero ponía "sedicivalvole". En cualquier caso en la situación actual no ya que como tengo ya coche que cubre ese hueco de uso que le daría, y encima es mejor pues no. Y realmente hay coches bastante mejores de la época y baratos que los pillaría antes. Con ésto que estoy diciendo casi que me estoy arrepentiendo de haber dicho lo de quizá sí. Yo creo que sería más por un tema sentimental, y por lo que me gustaba el coche, sobre todo el interior deportivo, con un volante deportivo de madera que montaba el mío (que lo tengo guardado), y esa estética de motor gordo.

De éste coche sí que no tengo ni una triste foto. Ahora bien, conservo el libro de instrucciones, junto con el anexo que iba para las versiones deportivas de ese modelo (el tipo 1.8 16v i.e. y el tipo 1.9 Tds (un motor turbo diesel de 90cv en esa época lo consideraban deportivo...)

Como dato añadiré que el corsa gsi que tuve andaría parecido a éste o más, sin perder rendimiento en ningún momento, consumiendo menos, siendo mucho más barato de mantener, avería más baratas y mucho más fiable.
Davitxin
Site Admin

Re: Fiat Tipo 1.8 16v i.e.

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 1:33 am

para ilustrar un poco pongo uno cogido por la red y con motor 2.0 16v creo.
El mío era 5 puertas, como en la imagen, pero también había 3 puertas aunque bastante raro de ver por estos lares. El color del mío, como he comentado era diferente, y las llantas eran otras diferentas pero también originales. Eran como de 4 aspas muy anchas
Como curiosidad añadiré que en estos coches el portón trasero era de fibra.

Imagen
Davitxin
Site Admin

---------

Volver a Viejos Rockeros que tuvimos.