Corsa A GSi 1988

Espacio dedicado a "las joyas" que tuvimos y que por el motivo que sea ya no están en nuestro poder.

Corsa A GSi 1988

Notapor Davitxin » Lun May 10, 2010 10:55 pm

He estado mirando y creo que no tengo fotos, bueno, en una lo he visto de fondo:

A ver si busco un poco más y encuentro algo.

De todas formas adelantaré que es un coche que era bastante divertido en curvas, sobre todo desde que le puse unos koni amarillos y frenos delanteros de kadett gsi (256mm de disco frente a los 236 originales), y unos neumáticos bridgestone potenza RE720 en 185/60/14 (original 175/65/14) montados en llantas de kadett gsi porque con las suyas originales las "nuevas" pinzas de freno pegaban.
Se podía ir muy rápido con ese coche, y encima era muy económico de mantener. Y la estética me encantaba. Ahora bien, se hacía algo pequeño y espartano.
Además tenía un techo solar que era una gozada, ya que era original de la casa, y por tanto, era el corredizo.
De ficha eran 820kilitos para 100cv (74kw)
Mi unidad era de octubre de 1988 y sólo había tenido un dueño antes, aunque de chapa no estaba muy bien cuando lo cogí.

Me acuerdo que cuando lo fuí a ver para comprarlo (principios del año 2000 creo), fuí con mi hermano, y un poco más tarde llegó mi padre y lo vimos y probamos, y decidimos que me lo quedaba. 175000pts creo que costó. Pues a continuación justo llegó una pareja para verlo, pero claro, ya tenía nuevo dueño, y se agarraron un rebote majo, sacándole todos los defectos que tenía como que habíamos hecho una mala compra, aunque claro como mi padre tenía un taller, y cuando les dijimos que ya sabíamos que tenía todos esos fallos pero que no pasaba nada porque teníamos un taller (lo dijo mi hermano), se llevaron un be¡uen corte :mrgreen:
Lo curioso es que la "más picada" era la mujer. En fín. :shock:

Al final, cuando lo vendí, lo hice bastante barato (590€), pero tenía que quitarlo pronto y tenía cosillas para hacerle. Eso sí, mientras yo lo tuve lo mejoré y le hice bastantes cosas, entre otras cambiar junta de culata, posteriormente motor, y después otra junta de culata en ese motor. La primera junta de culata fué por una buena abrasada en autopista por quedarme sin agua al romperse un manguito creo. Hubo que rellenar un poco de material a la culata y todo. La segunda junta fué también a consecuencia de otra rotura de manguito de la que me percaté y fuí rellenando para llegar a casa, pero poco después terminó por manifestarse así que por lo visto quedó tocada.. Creía que lo había vendido en el 2005, pero viendo el post original de mi ascona parece que lo debí de vender en el 2006, qué raro
La verdad que era un coche como para tenerlo de juguete, si no te importa que sea tan pequeño. Y en tramos...puf, muy divertido si está bien puesto. Eso sí, con anteriores neumáticos (y amortiguadores viejitos) perdía bastante rueda al acelerar, y en mojado os podéis imaginar.
Davitxin
Site Admin

Re: Corsa A GSi 1988

Notapor Davitxin » Dom May 16, 2010 12:26 am

He encontrado una fotillo en la que sale
Imagen
Davitxin
Site Admin

---------

Volver a Viejos Rockeros que tuvimos.